¿Quién soy yo para hacer esto?

Sobre mi copia

Compartir

Tabla de contenidos

Hola, mi nombre es Noelia Pacheco, y soy Copywriter

Si alguna vez has sentido el «síndrome del impostor», quizás te alegres de saber que vales mucho más de lo que muchos te han contado. Hoy me gustaría compartir contigo mi historia.

Toda la vida me he sentido una intrusa sin serlo

Teniendo los estudios universitarios, me sentía una intrusa cuando iba a entregar algún curriculum a las agencias de publicidad. Teniendo los conocimientos, me escondía detrás de la falta de experiencia… Con los años, me di cuenta de que lo que yo sentía no era intrusismo. Tenía otro nombre, estaba cagada de miedo. 

El miedo es un mal consejero

 Se mete en tu cabeza y no te deja avanzar. Te convence de que no eres lo suficientemente válido como para hacer algo, de que nunca serás capaz. Algunas personas lo llaman «pensamientos limitantes».

La primera vez que oí esta palabra, estaba pasando por un momento complicado.

¿Habéis oído alguna vez la expresión «feel blue»? Los ingleses la utilizan para decir que se sienten tristes, I feel blue… 

Hacía tiempo que mi trabajo ya no me hacía feliz, y tenía que hacer algo pronto.

Algo se mueve dentro de mí

Seis años en un trabajo con una gran falta de reconocimiento hacia tu dedicación diaria son muchos años

He de decir que no me sentía así por parte de todos, compañeros maravillosos y algunos buenos clientes me apreciaban mucho, y yo a ellos. 

Más bien es esa sensación de sentirte cada día un poquito mas infravalorado (que triste es ser solo un número más, tanto para la bueno como para lo malo). 

Las cosas habían empeorado en los últimos meses, así que la sensación al ir a trabajar era cada vez más costosa, como subir una cuesta infinita con una mochila cargada de piedras.

¿Te has sentido así alguna vez? Bienvenido al club

Hasta que un día ya no puedes más y te dices, si es que puedes, que la vida es demasiado corta como para estar sufriendo de esa manera. 

La vida es cuestión de decisiones

Septiembre de 2017. No me lo pensé más. 

Desempolvé mis apuntes de la universidad, que tantos años habían estado guardados en el cajón, junto con mi título universitario, que para poco más me había servido, hasta ahora.

Gracias mamá por enseñarme que cualquier trabajo es respetable, si se lleva con dignidad. 

Siempre me había gustado escribir, tenía soltura y hasta gané algún que otro premio literario en la universidad. 

Tan solo había un problema. Yo venía de la era analógica, pero ahora, la publicidad se había transformado en todo un mundo digital.

¿Cómo me reciclo en mi faceta de publicista en esta nueva era del mundo de Internet?

Fue así como me embarqué en mi primer curso de iniciación al copywriting o lo que es lo mismo, la redacción persuasiva. Toda una aventura para alguien que consideraba el «emplazamiento de productos» la panacea publicitaria.

Yo ya sabía escribir, pero necesitaba sentar unas bases para poder dejar de sentirme como aquella «intrusa» de la que hablábamos al principio, ¿te acuerdas?. 

Así que continué trabajando mientras estudiaba por las noches y en mis pocos ratos libres. 

Los ojos de búho comenzaban a hacer mella en mi rostro, pero me gustaba tanto lo que estaba aprendiendo que ya nunca más pude dejarlo, estaba benditamente condenada.

En diciembre, despedí a mi jefe

Si has trabajado alguna vez en el comercio, ya sabrás que en diciembre, literalmente, no tienes VIDA. 

No importa si tienes hijos ni familia. Vas a trabajar como un cabrón y sin descanso.

Vivimos en un mundo tremendamente consumista. Y esta era para mí, con diferencia, la peor época del año. 

Ya estaba terminando mi primer curso de copywriting online, y mi novio se encontraba trabajando en el extranjero con una beca. ¡Con lo que a mí me gusta viajar!, y ya llevaba tres meses sin verle. 

Así que no me lo pensé dos veces. El día 20 de noviembre fue mi último día en la empresa y el 24 lo sorprendía en el aeropuerto de Liverpool. 

Han sido las mejores navidades desde hacía AÑOS.

 ¿Y ahora qué?

Ahora ha comenzado una nueva etapa, una nueva vida. 

Ya no volveré a sentirme nunca más una intrusa porque NUNCA lo fui. El problema es que no disponía del valor suficiente como para reconocerlo. 

Toca trabajar más duro si cabe, para poder sacar adelante este proyecto, en el que me encantará poder ayudar a muchas personas que necesiten transmitir con palabras el valor de sus negocios.

Seguir viviendo y trabajando, pero esta vez, desde mis propios valores. 

Y joder, como me gusta. 

 Quien no es capaz de luchar por lo que quiere, te dirá que tú tampoco puedes hacerlo. 

Recuerda confiar siempre en ti y buscar en tu interior porque solo ahí, vas a encontrar lo que de verdad importa.

Gracias por estar al otro lado. ¿Nos seguimos leyendo?

Copywriter web españa

Celebrando el comienzo de mi nueva vida. Liverpool, noviembre de 2018

ebook storytelling noelia pacheco

¿Quieres aprender cómo contar historias que calen en lo más profundo de tus lectores?

Descárgate mi ebook sobre Storytelling y descubre el secreto del éxito de las grandes marcas. El único ebook gratuito sobre Storytelling.

Noelia Pacheco Copywriter

Copywriter web por vocación y redactora por pura pasión, escribo desde el paraíso para todos mis clientes, transmitiendo con palabras el enorme valor de sus negocios. Si quieres alquilar mis palabras, déjame un mensaje y nos ponemos a trabajar ¡más rápido que canta un gallo!

Otros contenidos que te pueden interesar...

6 comentarios en “¿Quién soy yo para hacer esto?”

  1. Hola Noelia,

    Enhorabuena por este post.
    En muchas de las cosas que has comentado me siento muy identificado y destacaría el momento en que uno se siente especialmente libre, sin esa carga emocional que lleva ino arrastrando cuando siente que no esta siguiendo su propósito.

    Mucha suerte con tu nueva etapa. 🙂

    1. Muchas gracias Francisco por tus palabras. La verdad es que cuesta mucho dar ese paso, siempre nos pueden las responsabilidades, los miedos, esos pequeños ladrones de felicidad que nos atacan al crecer. Quien fuera niño de nuevo para volver a ser libres sin miedos. Yo creo que todos tenemos un valor que nos hace únicos y diferentes. Y pienso luchar para hacérselo ver al mundo. Mil gracias 🙂

  2. Alfonso Horta

    Hola Noelia,
    esto es algo normal, pero el impostor es alguien que engaña, que tiene un fin oscuro y malicioso… y creo hacer algo desde lo más profundo de tu corazón y con toda la pasión del mundo es lo más alejado de ser un impostor, de ser alguien que quiere engañar…la técnica y la práctica te irán dando la profesionalidad, pero en tu ánimo está dar lo mejor de ti misma a tus clientes, y eso nunca puede asociarse a algo negativo…
    Ahora a comerse el mundo..!

    1. Gracias Alfonso por estas palabras tan bonitas y sinceras… Hay un momento en la vida de toda persona en la que algo nos hace «click», y nos damos cuenta de que es el momento de cambiar y ser valientes. Yo creo en el valor único que todos tenemos, sólo hay que buscarlo bien y olvidarnos del miedo, que nos consume y no nos deja avanzar.
      Muchos éxitos!!

  3. Juanita Robles

    Wuow, leo esto y la piel chinita, estamos justamente en septiembre dos años después, y varios sentimientos que describes son totalmente compartidos… me da gusto que hoy septiembre 2020, al parecer tu decisión fue la mejor¡¡¡ Felicidades¡¡¡.

    1. Hola Juanita

      ¡Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarme tu comentario! Efectivamente, este mes hace ya tres años de aquella decisión y por el momento, muy feliz de haberla tomado. Me alegra servir de inspiración a otros. Un fuerte abrazo. Noe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Noelia Pacheco Castro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.